25/7/14

Review: Kohl,el delineador natural en polvo (Al Sherifain) كول

¡Muy buen Viernes!

La review que os traigo hoy va a ser un descubrimiento muy interesante para muchas,al igual que lo ha sido para mi; se trata del milenario delineador en polvo de Oriente Medio,el Kohl.



Estaba harta de que todos los delineadores que usaba en la waterline se me corrieran al poco e aplicarlos,y me puse a investigar en busca del delineador más resistente que existiera.Así fue como descubrí que aquí en España se comercializa el famoso Kohl que,desde hace milenios,usan las mujeres árabes para resaltar sus ojos,y para protegerlos y desinfectarlos.

Así es,porque este polvo negrísimo y natural no sólo tiene fines estéticos,principalmente sirve como colirio,para eliminar impurezas y desinfectar los ojos.La ventaja frente a los eyeliners convencionales es precisamente que es totalmente natural y que tiene mayor duración que éstos.

Cabe mencionar que al menos éste en particular (y dicen que es una característica de los buenos Kohl) te deja una sensación de frescor en los ojos muy agradable justo después de su aplicación,ya que contiene alcanfor.Este frescor se va a los pocos minutos.

He puesto a prueba este Kohl de Al Sherifain  y aquí tenéis el resultado:

El Kohl recién aplicado,a las 18:00

El estado del Kohl a las 00:00

Gracias a su aplicador la parte superior también se delinea



Viene en un botecito con un aplicador en forma de pequeña varilla,como habéis podido observar,y para que os hagáis una idea de su tamaño:

Es pequeño,pero cunde


Puede aplicarse con el palito en horizontal,cerrando el ojo y desplazándolo,con el palito en vertical como si fuera un pincel,o incluso como un pincel.Conviene practicar antes y aplicarlo antes del maquillaje,ya que el ojo lagrimea después de la aplicación y puede ser un poco engorroso.

Yo he quedado encantada y definitivamente se ha convertido en mi delineador para la waterline,por su duracíón y propiedades.

Podéis encontrarlo en cualquier bazar oriental,suele rondar los 3€.


¿Qué os ha parecido este porducto?
¿Os animáis a probarlo?
He abierto un canal en Youtube,suscríbete y apóyame :)
Podéis seguirme aquí en Blogger,en Facebook,en Pinterest y en Bloglovin'
¡Gracias por leerme! 








14 comentarios:

  1. Yo tengo delito porque vivo en Granada y nunca he probado estos kholes!! jajaja A ver si un día me acuerdo cuando esté por el centro, que allí los tienen en muchas tiendecitas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No se si me acaba de convencer este producto, o veo un poco raro yo uso gel y la verdad que me va muy muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué recuerdos!! Hace ya bastante que hice una review de este mismo producto en mi blog. A mi también me gustó mucho el resultado y aunque pica un poco nunca me ha dado problemas. A mi no me aguanta tan bien como a ti porque seguramente mi ojo llora más pero aún así me deja un halo oscuro que me encanta. La verdad es que es una buena inversión. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. Tengo ese mismo Khol y me gusta mucho lo bonito que hace el ojo y lo que lo cuida. A mi me ayuda a curarlos cuando los tengo más pochillos.
    Ahora, eso de que lo encuentras en caulquier bazar oriental, en mi zona, no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el khol, yo tambien uso uno árabe y me parecen una pasada lo que duran y lo negros que son. Nada que ver con muchos delineadores que dicen ser "khol". un besin!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, me ha encantado este producto, la verdad es que no lo conocia. Pero me encanta como queda y que sea natural.
    Y si encima deja frescor en los ojos despues de su aplicación, mejor que mejor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Yo he usado durante años estos productos por que estuve casada con un marroquí y además viajé unas 8 veces a Marruecos y tengo en casa muchas cosas que ahora veo en los blogs como los bálsamos que tiñen el labio.. Como bien apuntas el Kohl que tiene alcanfor entre sus ingredientes y es conocido por ser antiséptico , analgésico y anti-bacteriano, y lo usan en marruecos tanto mujeres como hombres. Yo he de confesar que tengo algún bote de los que vendían y estaban hechos artesanalmente por casa.. de madera con incrustaciones y con el polvo aparte. Es una buena compra, barato y encima efectivo.

    ResponderEliminar
  8. Que curioso! jeje, la verdad que hay muchas cosas que no sabemos ni que existen!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo desconocia por completo, gracias por la información
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Nena me encanta tu entrada porque me regalaron el año pasado este mismo kohl con un botecito como los que nombra Mapi Ojeda y aún no lo empezado pero me animaré porque la verdad que el resultado es genial. Por cierto vaya ojazos que tienes!!!
    Te sigo desde ya mismo y te invito a pasar por el mío y quedarte si te gusta, un besito!!!
    www.shopperinthecity.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups ya te seguía pues no sé pq no me saltan tus actualizaciones.. lo miraré, muakss!!!

      Eliminar
  11. Que curioso me ha parecido pues queda estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy me lanzo en su búsqueda, nunca consigo que en esa zona me dure así que ya os contaré

    ResponderEliminar
  13. Había oido hablar de estos khol, de hecho tengo uno arabe, uno que venía como en un tubito blanco, seguro tambien lo has visto! Pero no me acabó de convencer mucho...vi este en una tienda de mi ciudad, así que me haré con el n cuanto pueda, ue le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar

¿Dudas,sugerencias,opiniones? ¡Házmelo saber!
Gracias por dedicarme una parte de tu tiempo,contigo este blog es más ♥ :)