8/5/14

Cómo recuperar las puntas secas o dañadas ☆

¡Hola probadoras!

¿Cuántas sufrís de puntas secas o dañadas,abiertas,ásperas y antiestéticas? el corte,aunque dan ganas,es la última opción.
Hoy te cuento como darles una última oportunidad antes de ir a la peluquería.

Las puntas secas son debidas,sobretodo,a los excesivos tintes y tratamientos químicos en el pelo,así como el calor de las planchas y secadores,y en menor medida las agresiones externas.

Unas pequeñas pautas que no suelen fallar a la hora de recuperar las puntas secas son las siguientes:

-Si no tienes el cuero cabelludo graso (ojo,cuero cabelludo y no cabello,ya que para el cabello graso,al contrario de lo que se piensa,lo mejor es la hidratación,de esto me he enterado no hace mucho,gracias a un análisis capilar gratuito que me hicieron en la peluquería) usa champús hidratantes,entre cuyos componentes se encuentren los aceites y/o la keratina,y a ser posible sin sulfatos (Sodium Laureth Sulfate o Sodium Lauryl Sulfate son los más comunes).Si tienes el cuero cabelludo graso,puedes alternar el champú hidratante con el de cuero cabelludo graso.

-Como tratamiento prelavado puedes usar aceite de coco,de oliva o cualquiera de las mascarillas de las que os hablé en este DIY al menos una vez cada dos semanas.

-Si usas plancha o secador,aunque cuanto menos los uses mejor,aplícate SIEMPRE un protector térmico antes de hacerlo,ya que si no,todo el esfuerzo invertido en recuperar tus puntas secas no habrá servido de nada.Aquí te recomiendo algunos.

-La mascarilla y el acondicionador,a poder ser,con aceites y/o keratina,como el champú.

-Un pequeño extra de hidratación para esas puntas maltratadas sería un producto leave in (sin aclarado) después de lavarte el pelo,cuando aún está húmedo (secado con toalla) o si las indicaciones del producto lo indican,en seco.Yo suelo usar sérums o una mascarilla o acondicionador sin aclarado,pero sólo en las puntas,después del lavado.

-Cabe recordar que tampoco hay que pasarse con la hidratación,ya que obtendríamos el efecto contrario,y empeoraríamos aún más las puntas.La mascarilla,una vez a la semana,y los tratamientos prelavado,una vez a la semana o cada dos semanas,dependiendo del estado de tus puntas.

-Y lo más importante: ¡Bebe mucha agua! la hidratación también va por dentro.



Si después de seguir estos consejos aún sientes que tus puntas piden un corte a gritos,lo mejor es que esperes al final del verano,ya que así aprovecharás y sanearás tu cabello.No hace falta cortarse las puntas a menudo,al contrario de lo que se piensa,y menos si estás dejándote crecer el pelo.
Si estás en esa etapa y te resistes a un corte,puedes usar sérums u otros productos capilares ricos en siliconas,que ayudarán a cerrar las puntas abiertas,dejándolas más ''estéticas'' hasta el próximo corte.

Espero que os sea de utilidad.

Si te gusta dale +1 y compártelo
También puedes seguirme aquí en Blogger,en Facebook,en Pinterest y en Bloglovin'

Un beso muy grande,y ¡Gracias por leerme! 






4 comentarios:

  1. Yo una vez al mes me echo de medios a puntas aceite de tiare y lo dejo horas reposar, luego me lo lavo normalmente y me recupera muchísimo las puntas =)

    ResponderEliminar
  2. Yo antes del verano y después siempre corto las puntas, pero vamos que de todas formas hay que cuidarlas con productos específicos y desde dentro como propones tú también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo tener las puntas muy dañadas, también es cierto, que hago poco uso de las planchas y todo eso. Lo que si es cierto es que bebo mucha agua, mucho más de 2 litros de agua a día. Quizas sea por eso, no se...

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a seguir tus consejos guapa!

    Estoy de sortro!

    ResponderEliminar

¿Dudas,sugerencias,opiniones? ¡Házmelo saber!
Gracias por dedicarme una parte de tu tiempo,contigo este blog es más ♥ :)