19/2/14

DIY: Exfoliante labial + Bálsamo

¡Muy buenas,probadoras!

Hoy,para las que no sepáis cómo,os traigo cómo hacer nuestro propio lip scrub (exfoliante labial) y lip balm (bálsamo) de manera fácil y económica.

Hay varias formas de hacerlo,pero yo he optado por unas que me parecen bastante naturales y curiosas,a la par que divertidas,y que dan buenos resultados.

Para el exfoliante,necesitaremos:

  •  Aceite de coco o vaselina.  
  • Polvos de bebida instantánea/colorantes alimentarios/gelatina en polvo como Tang y Kool Aid.Estas dos marcas son las más conocidas en cuanto a polvos de bebida instantánea y las que más variedad de sabores tienen.También podemos usar caramelo líquido como el que rellena los chicles Boobaloo,y tener un exfoliante labial al estilo de Lush.
  • Azúcar blanco o moreno.

Imagen: teachingmama.org
Si sois de España y no tenéis cerca ninguna tienda productos importados de USA,quizá os venga mejor usar Tang en vez de Kool Aid,ya que éste se encuentra fácilmente en cualquier supermercado o hipermercado,aunque como he mencionado antes,la gelatina en polvo también puede servir.De igual manera,os dejo dónde comprar Kool Aid online AQUÍ.

Una vez decidido dónde lo guardaremos nuestro exfoliante labial,llenaremos de azúcar casi hasta arriba nuestro contenedor/tarrito para saber la cantidad que usar,pasaremos esa cantidad a un bol,calentaremos la vaselina (si es que no disponemos de la líquida) o el aceite de coco,y verteremos un poco de aceite o vaselina en el bol.Por último,verteremos los polvos/colorantes/caramelo líquido del color que queramos en la cantidad que deseemos,y mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea.Finalmente,con ayuda de una servilleta,retiraremos el exceso de vaselina/aceite.
¡Ya tenemos nuestro lip scrub listo para usar!

Para el bálsamo usaremos los mismos ingredientes,menos el azúcar,y seguiremos el mismo procedimiento.Dejaremos la mezcla reposar en el frigorífico una noche,y ya tendríamos nuestro lip balm.
También podemos usar los polvos directamente para pintarnos los labios,en este caso,con la yema del dedo o un pincel de labios húmedos (o los labios húmedos),tomaremos los polvos/colorantes y los aplicaremos en los labios,dejaremos secar unos minutos y luego,con la ayuda de un hisopo/bastoncillo,retiraremos los grumos o manchas que pudieran haber quedado.


¿Qué os ha parecido este DIY,os ha gustado?¿Lo habéis probado? Deja tu comentario y recuerda seguirme si te gusta y compartirlo.
¡Gracias por leerme! 

4 comentarios:

  1. La verdad, nunca he usado exfoliante para los labios y no me vendría mal puesto que los labiales siempre me los resecan mucho. Probaré con algo casero como lo que nos aconsejas ver qué tal.

    Besotes preciosa, nos leemos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Para exfoliar los labios me ponia un poco de vaselina en los labios y luego frotaba suavemente con un cepillo de dientes que ya no use y va muy bien, me apunto tu DIY (:
    Un saludo
    http://kat2katie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bien, muchas gracias por esta recomendacion.
    Abrazos
    Dianap

    ResponderEliminar

¿Dudas,sugerencias,opiniones? ¡Házmelo saber!
Gracias por dedicarme una parte de tu tiempo,contigo este blog es más ♥ :)